LA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO OVINO DE RAZA COLMENAREÑA

La Asociación de Criadores está constituida desde el año 1.995. Es la Asociación legalmente reconocida por el Ministerio de Agricultura para la llevanza del Libro Genealógico (Resolución de 25 de noviembre de 2.011 de la Dirección General de Medio Ambiente por la que se actualiza el reconocimiento oficial a la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Raza Colmenareña y se aprueba su Reglamentación Específica).

Tiene como objetivo la conservación en pureza, promoción y mejora de la raza. En este sentido la Asociación participa en ferias y mercados ganaderos para dar a conocer la raza y sus productos.

Dentro de la promoción es fundamental dar a conocer la calidad de sus productos para valorizar el trabajo de estas ganaderías. El distintivo Raza Autóctona 100 % persigue este objetivo para diferenciar la carne de esta raza y que sea demandada por el consumidor.

El Programa de Conservación de la raza queda aprobado por la Resolución de 28 de diciembre de 2.012 de la Dirección General de Medio Ambiente.